lunes, 17 de octubre de 2005

MALDITO SUDACA, el libro más polémico del año


Ya viene el esperado libro de conversación entre el líder de Los Prisioneros, Jorge González y el periodista Emiliano Aguayo, fundador, ex-editor y colaborador de Lanalhue Noticias. Las polémicas no solo vendran de parte del músico entrevistado, sino además de importantes opiniones de algunas personalidades de diversos ámbitos, como la de Tomás Moulian, Rector de U. Arcis, acerca de este importante músico chileno.

MALDITO SUDACA será publicado por Ril Editores, quienes lo lanzarán al mercado la primera quincena de noviembre, a lo escrito por Emiliano al libro se le agregan nada menos, que cerca de 200 fotografías, en las que se incluyen imágenes inéditas de los primeros años de la banda y de la carrera solista de González. La publicación, que pronto estará en todas las librerías del país, cuenta con alrededor de 300 páginas y narra la más extensa conversación de Jorge González con un periodista chileno, donde aborda todos los episodios de su vida, especialmente los ligados a la música y la historia del grupo más importante de Chile, sus adicción a las drogas durante algunos años, los quiebres de la banda y sus ideas políticas, entre otros variados temas.

Jorge González, quien hoy vive en México, prepara un nuevo disco de Los Prisioneros y viaja continuamente a países latinoamericanos, presentando su última placa: Manzana . Este último año, además, ha colaborado en variados proyectos musicales con grupos como Molotov, Moenia y Sussie 4, mientras el grupo ska mexicano Inspector graba ¿Por qué no se van?, al igual que en Colombia, la Wopeshea Orchestra.


En MALDITO SUDACA, además, se podrá conocer la opinión sobre Jorge González y el fenómeno de Los Prisioneros del sociólogo Tomás Moulian, del director teatral Vicente Ruiz, del músico alemán Uwe Schmidt (Atom Heart), del productor musical Caco Lyon , del músico e investigador Tito Escárate, del manager histórico de Los Prisioneros Carlos Fonseca y de la esposa de González, Loreto Otero.


Daniel Calabrese, director de RIL Editores, sin precisar fecha exacta, indica que el texto, llamado Maldito sudaca, será presentado luego de la 25ª Feria del Libro y como lo informa un comunicado de dicha casa editorial, el libro de Aguayo es una de las grandes apuestas con que RIL editores enfrenta el último trimestre de éste año. En esta oportunidad, la editorial adelanta que el valor de esta nueva publicación se encuentra en que, por primera vez, Jorge González no se guarda nada. Ahonda en detalle, por ejemplo, los motivos del despido de Claudio Narea, tema que no ha querido contar anteriormente y que provocó, en septiembre del 2003, aquella polémica conferencia de prensa que terminó con los micrófonos de la prensa en el suelo.


Emiliano Aguayo, autor del libro, tiene 31 años, es periodista y se desempeña exitosamente como Redactor Creativo Publicitario en la ciudad de Santiago. Ha escrito varias publicaciones, e-book e impresas, entre ellas, la de mayor éxito, Carta abierta a Bonvallet (1998).


Más información sobre nuestro amigo, periodista y escrito cañetino, así como otras sorpresas, puede encontrarse en su propia página web www.emilianoaguayo.cl.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece exelente la publicación de este libro "Maldito sudaca". Siempre va a ser interesante informarse más sobre Jorge González, este gran compositor chileno, el cual a mi parecer a marcado un hito en la historia musical chilena.