miércoles, 12 de octubre de 2005

¡Adiós Amiga!

El martes 11 de octubre, pasado el mediodía nos ha dejado para siempre, nuestra buena amiga LIDIA NAVARRO, estaba hospitalizada en la Clínica Dávila de Santiago y no soportó esta última recaída de su larga enfermedad. Estaba rodeada de sus seres más queridos de quienes alcanzó a despedirse en su último esfuerzo de vida que enfrentó con extraordinaria lucidez.

A pesar de que las últimas horas presentíamos el desenlace, resulta difícil aceptar esta situación y tratar de hilvanar algunas palabras coherentemente.

Es el momento de recordar todos los gratos momentos que se compartieron y nos tocó vivir desde la infancia, cuando era “la Lila”, la hermana menor del siempre alegre amigo “Lucho Navarro”, gran compañero de colegio y liceo, para quien ella fue siempre “la Chica”..

Pasaron los años y nos encontramos en Santiago luchando por salir adelante en lo que cada uno hacía, buscando un futuro mejor, ya era LIDIA y el destino la llevó a trabajar lejos de nuestra tierra, donde si bien sufrió algunas decepciones, su madurez como persona había generado un progreso enorme, volvió a empezar de nuevo en Chile con el gran tesón que se había forjado.

Lamentablemente este regreso traía consigo una lamentable enfermedad, un cáncer del que pocos sobreviven tanto tiempo como lo hizo ella, pasaron 10 años para que finalmente la venciera.

Es en esta última etapa de su vida cuando mas cerca la sentimos, donde su experiencia de vida la fue transformando en enseñanzas para mucho, dentro de los que me cuento; me tocó trabajar en el ambiente que ella había conocido y sufrido años atrás y fue entonces cuando recibí sus sabios consejos que mucho me sirvieron para enfrentar esa experiencia.

Para su madre, “la señora Nina”, su padre, “don Nino”, “Lucho”, su muy querido hermano, gran amigo de sus amigos, "Víctor", su pareja, vayan mis más sinceros sentimientos de pesar y agradecimiento por haber conocido a LIDIA.¡Adiós Amiga!

No hay comentarios.: