miércoles, 4 de enero de 2006

Candidato de derecha sigue ofendiendo y mintiendo.

Ya no le está saliendo simpático el vocabulario que está usando Sebastián Piñera, más se le parece al de su farandulero hermano Miguel, ahora trató a su contrincante despectivamente como TUERTA, y lo que es peor, por un hecho donde claramente él sabe que está mintiendo, la propaganda electoral en la carretera.

Dice el candidato que recorrió la carretera entre Puerto Montt y Santiago donde habría comprobado que la propaganda de esta campaña política Michelle Bachelet lo superaba ampliamente, todo en el marco de la discusión del gasto electoral. Aparte de él, que sabe que miente, no creo que otra persona se atreva a decir semejante afirmación.

Este fin de semana de año nuevo tuve la oportunidad de hacer un recorrido similar al de Piñera por nuestra carretera, la recorrí dos veces de día (el viernes de ida y domingo de vuelta) entre Santiago y Los Ángeles, y sin saber el comentario posterior del candidato, conversábamos con mis compañeros de viaje, el exagerado desequilibrio de la propaganda política a su favor.

¿Que explicaciones se podrían dar a este comentario, que además lo hace con mucha insidia hacia la candidata mujer, al llamarla "Tuerta"?

- Que el tramo entre Los Ángele y Puerto Montt (el que yo no vi) la propaganda de Bachelet sea superior y desnivele el promedio, cosa que dudo enormemente.

- Que el candidato no viajó entre Santiago y Puerto Montt por la carretera, lo mas probable es que lo hiciera volando o incluso de noche, porque de día no se le ha visto ausente por 10 o 12 horas que dura el viaje en el trayecto señalado (a una velocidad prudente y legal).

- Que le contaron (bueno a él le mintieron) que Bachelet tiene mas propaganda en la carretera. Quizás para desmentir este exabrupto salga un hijo diciendo que fue él quien se equivocó en el conteo, tal como lo hicieron para justificar las mentiras que contenía su currículum. Noten, el afirma, sus seguidores dan las explicaciones, él no da la cara para decir que se equivocó o mintió.

El objetivo de estas afirmaciones es clara, no van dirigidas a las personas que tienen definida su posición, van más para la gente humilde, común y corriente que no tiene como viajar ese tramo en la carretera a la que puede convencer con su tremenda labia y discurso.... pero, por lo que vemos, vacío, demagogo e insultante a quienes se le oponen.

Me da impotencia al ver que la gente le cree y no se da cuenta que gran parte de lo que vocifera tiene mucha mentira o verdades muy sesgada, ¿Tendrá que salir elegido para que se den cuenta de su falacia?

1 comentario:

Anónimo dijo...

como dicen por ahi... "el que nace chicharra muere cantando".
Esperemos que la gente no engache con su parafernalia, al menos yo conseguí 4 nuevos votos.
¿cuantos llevan uds?

Saludos
Alejandro