Estas irreconciliables peleas entre los seguidores de Piñera y Lavín nos están demostrando a los chilenos que resulta imposible pensar en un eventual gobiernos de alguno de ellos, sería tal el grado de ingobernalidad que dañaría profundamente los avances que han logrado los últimos gobiernos democráticos y finalmente el país será quien mas sufra por estas disputas de soberbia y ánimos de venganza.
La soberbia viene de parte de la UDI, que siempre ha tratado de sobrepasar a sus socios y la venganza vendría de parte de la gente de Sebastián Piñera que mucho le tienen que “cobrar” al partido de Lavín.
El país no está para “darse gustitos” como los que se quieren dar en la derecha, los electores quieren que Chile avance, siga avanzando y no transformarse en jueces y espectadores de una disputa de poder de un sector que es minoría y poco representa la esencia de los habitantes de esta parte del mundo.
Lo que si está claro para después de estas elecciones es que la derecha se va a recomponer, mas bien a dividir; en segundo término, será el "inicio del fin" del Sistema Binominal y extrañamente gracias a lo perjudicial que va a ser para el sector que lo implantó y lo ha venido defendiendo hasta ahora.
Se ha hablado de demagogia, ofertones y promesas, quizás exista, pero mas bien lo que escuchamos son un juego de palabras bien interpretadas, con nada de soluciones, no digo que no se plantean estas, sino que ni siquiera ofrecen, por ejemplo, en su paso por Cañete (ver video en
www.huellasdigitales.cl), Piñera habla de "agricultura muerta, de la falta de oportunidades, cesantía, fichas CAS, se explaya con Dicom e incluso menciona los Berries que en nuestra zona nadie conoce pero que si es lo que cultiva en su fundo el Senador Mario Ríos".
Lo malo es que solo menciona la existencia de estos problemas, no es novedad, todos ya lo sabíamos, seguramente a él se lo han contado en el último tiempo. Lo que la gente espera escuchar es que se planteen soluciones, pero... nada, ni siquiera dice que se va a preocupar mas adelante, solo los enumera… en fin es el marketing político.
Bueno, empezamos hablando de las peleas entre los candidatos de la derecha, peleas que a veces sacan verdades que pesan, a continuación, 2 mailing que recorren internet por estos día, saque sus propias conclusiones:
DIRIGIDO A PIÑERA:
(From: "Queremos alternancia" chile@votabien.cl)
Las siguientes, son palabras de Eugenio Tironi en su columna de El Mercurio: "Con Piñera a la cabeza, la Alianza esta renunciando a levantar una alternativa con identidad propia, orgullosa de su pasado; una derecha con un estilo propio, que no busca la mimetización, sino la diferenciación ante sus Hay votantes de derecha que de buena fe miran a Piñera y se dicen:
A pesar de que nunca ha sido ni le interesa ser nuestro, sino que se desvela por demostrar que en realidad es "demo", hay votantes de derecha que creen que puede convenir votar por Piñera....
|
DIRIGIDO A LAVÍN:
(click sobre la imagen para verlo mejor)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario