miércoles, 29 de marzo de 2006

LANALHUE NOTICIAS: UN PROYECTO CADA DÍA MAS SÓLIDO


No solo se trata de evaluar el contenido de estas páginas, ni solo destacar el siempre creciente número de visitas (más de 10.000 al mes), ni solo celebrar la gran cantidad de artículos publicados, ni de sorprenderse por la gran participación de sus lectores; se trata de todo eso y de las buenas referencias que hemos tenido por nuestra irrupción en Internet, destaca la mención que nos hizo un Senador de la República y una publicación de la mismísima universidad de Hardvard. ¡Estamos Orgullosos!

Mayor importancia reviste el hecho de que el Senador que nos mencionó haya sido don Fernando Flores, uno de los mayores referente en cuanto a la tecnología se refiere, máximo impulsor del uso de los Blog y constante estimulador del avance tecnológico en nuestro país. Su mención hacia sitios nuestros fue por partida doble, durante un seminario que dictaba en una Universidad puso como ejemplo a Lanalhue Noticias y en su muy leído Blog personal (
www.fernandoflores.cl) destacó el uso de los Blog en la defensa del Patrimonio Nacional, señalando como un buen ejemplo el Blog de Defensa de la Escuela 1 (http://escuelauno.blogspot.com)

“... Lanalhue Noticias have been launched to offer news in different participative ways and to provide other alternatives that allow ordinary people to participate in the debates of national issues... " (Lanalhue Noticias se ha lanzado para ofrecer noticias con diversas formas de participación y a la vez proporcionar otras alternativas que permiten que gente normal participar en discusiones ...).

El anterior es uno de los textos aparecido hace un tiempo en la publicación Global Voices On Line (
http://www.globalvoicesonline.org) que es un proyecto sin fines de lucro escritos por ciudadanos del mundo creado y patrocinado por el Centro de Berkman para el Internet y la Escuela de Derecho de Harvard. Lea el articulo completo acá(en inglés).

Quizás algunos piensen que no es bueno "mirarse el ombligo", pero es una forma de compartir nuestros logros en el que parte de sus méritos son ustedes, los lectores de Lanalhue Noticias, son ustedes los que le están dando vida a esta nueva forma de comunicarse, denominado por algunos como "Internet 2.0".

Seguramente, cuando escribimos a diario estas páginas, no estamos pensando en recibir estas menciones ni seguir nuevas tendencias de Internet, solo queremos informar, informarnos, comunicar, denunciar, debatir, disentir, en fin.... Y sin darnos cuenta, estamos señalando el camino a seguir.

En un segundo término, sirve mencionar estos méritos para entregarles un mensaje a nuestro detractores, los que quizás con su incapacidad para mantener un diálogo con respeto, su falta de tolerancia, su soberbia, la poca costumbre a que sean encarados y en su miope visión de la realidad, no han titubeado en desprestigiarnos, ningunearnos, ignorarnos; pero a pesar de todo, nos siguen leyendo. A ellos solo decirle que ¡¡¡No puede haber tanta gente equivocada!!! , ellos saben que acá pueden tener su espacio para disentir de frente, con fuerza, pero con respeto.

Y un llamado final a nuestros permanentes y nuevos participantes, instarlos a que su participación la hagan en base a las ideas, sin descalificaciones que nada tengan que ver con lo que se discute, sin miedo a plantear argumentos con firmeza pero con respeto, sin groserías ni llamados a la violencia, usando solo la fuerza de las palabras.

Por nuestro lado, sin miedo a que se nos acuse de censura, no publicaremos opiniones que vayan en contra de lo anteriormente planteado.

3 comentarios:

Alejandro Vega dijo...

Alejandro, en mi blog escribí algo sobre los nuevos medios de información y el aporte que pueden hacer a la sociedad. ¡felicitaciones!

Te faltó colocar un link a Lanalhue Noticias
Saludos
Alejandro

Proyecto Foro dijo...

Tanto tiempo...
soy Miguel Angel Rojas, que igual participe en el taller de blogs... ahora me hice otro blog, este para un asunto en particular, que es el "proyecto foro" (proyectoforo.blogspot.com)....
espero que guste...
Saludos

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»