viernes, 12 de agosto de 2005

Mi primer PC... ¡Pero de verdad!

Mi primer pc...de verdad!Cortos, muy cortos se estan quedando los organizadores de la campaña que intenta reunir 2.500 firmas para enviarlas al Presidente de la república para demostrarle que la campaña de gobierno Mi Primer PC no es más que un negocio de las empresas adheridas, en apenas unas horas de publicada la campaña en la Blogesfera ya estarán las firmas planificadas reunir.

Visitando el Blog de un penquista, hoy en Santiago, precursor de las páginas web de noticias en la zona, Christian Leal R. me encuentro con el descarnado análisis que realizan sobre el tan bullado plan de gobierno "Mi primer PC", los argumentos son sólidos por lo que no dudé sumarme a su campaña e invito a otros a hacerlo en el logo mostrado al inicio.

Se trata de una carta que se le pretende entregar al Presidente de la República con el apoyo de "firmas virtuales" que se registran en un formulario muy fácil de llenar, se pretendían lograr 2.500 firmas en unos 40 días, pero hasta las 23.00 de hoy miercoles 10 de agosto ya van 2.300, a este ritmo fácilmente superará las 50.000 personas que apoyen esta iniciativa hasta fines de septiembre.

La carta es sumamente clara y demostrativa del mal manejo de esta materia por parte del Gobierno, supongo que debe ser una idea que nació de un creativo de las empresas "amarradas" con esta campaña yque le "vendieron la pomada" a personeros de gobiernos que a su vez se la "vendieron" al Presidente y él no se dió el tiempo de validarla y analizarla. Seguramente no echará pié atrás, no reconecerá el error, pero de seguro que internamente habrán fuertes reprimendas y mas de alguna renuncia por el "negocito" en que lo metieron.

No extiendo más mis comentarios, invitandolos a leer el análisis que se realiza en el blog http://www.argonave.com/francotirador/ y por supuesto a leer y firmar la carta para que el Presidente "abra sus ojos", haciendo click en http://mppc.tardis.cl/

1 comentario:

Carlos Mauricio Burgos dijo...

Paseando por distintas tiendas de la capital, me he interiorizado personalmente y terreno sobre el negocio "redondo" que están haciendo las empresas con este "Proyecto" de mi primer PC, anteriormente, hace unos años atrás se quiso hacer lo mismo, pero, esta vez era la empresa Compaq, la que ofrecías sus computadores a precios más bajos a través del Banco Estado, al final, las cuotas e intereses salían igual que un computador comprado en cualquier casa comercial.